La decisión de un Tribunal de Juicio de absolver al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos representa una “esquela mortuoria” de la aspiración presidencial de Rómulo Roux para las elecciones de 2024, que "muere en su cuna" y de esta manera, queda como “el gran perdedor” en este nuevo escenario político del país.
Lea también: ¡Grande Boza! Supera las 100 millones de reproducciones con 'Ella'
Lo anterior es el análisis del diputado de Cambio Democrático, Agustín Sellhorn, quien dijo que Ricardo Martinelli ya es considerado el candidato presidencial con mayores opciones de triunfo para las próximas elecciones, con el apoyo de 15 de los 18 diputados de CD y las bases de este colectivo.
Recordemos que fue Ricardo Martinelli quien fundó Cambio Democrático, anotó el diputado suplente por Arraiján.
Según el diputado Sellhorn, Rómulo Roux representa el pasado, una ficha expirada y está extinguido en una contienda en donde Ricardo Martinelli no tiene contrincante de peso.
Entérate: Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos sobre la delincuencia en Panamá
El único candidato que representa la aspiración real de los panameños es Martinelli, reiteró Sellhorn, quien sostuvo que la decisión de absolución por parte del Tribunal de Juicio influye definitivamente en lo que ya las mismas bases del partido han dicho: “Ricardo Martinelli es el único líder capaz de unir a los panameños y devolverles la confianza hacia un futuro mejor”.
Por su parte, la diputada por de Cambio Democrático por el San Miguelito, Dalia Bernal, dijo que el control que tiene Rómulo Roux de la dirección del Cambio Democrático es efímero, porque la diputada Yanibel Ábrego es quien tiene el respaldo de los 15 diputados y del 85% de las bases del partido.
Ábrego y Martinelli sellaron su alianza en una reunión reciente, en la que participaron los 15 diputados que la respaldan.
Chequea esto: 'Finalmente la justicia se aplicó', declaró el expresidente de la República, Ricardo Martinelli
Rómulo Roux se ha dedicado a malversar los fondos del subsidio electoral asignados a CD, a través de contrataciones irregulares y grandes mentiras como las capacitaciones solicitadas en pandemia con costos elevados y cuestionables resultados, recalcó la diputada Bernal.
Simpatizantes y amigos de Martinelli que el martes 9 de noviembre se concentraban en los estacionamientos de Plaza Ágora, Transístmica, cuando se hizo pública la decisión de absolución del expresidente, le mostraron su respaldo y comentaban que mejores días vienen para Panamá con un Cambio Democrático fortalecido con su liderazgo y visión de país.
Ambos diputados coincidieron en que prácticamente la membresía de CD rechazará en pleno a Rómulo Roux, a quien consideran como el “perdedor absoluto” de esta etapa del colectivo político.